🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Celia Sánchez
El gobierno federal, a través de PROMTEL, lanzó planes telefónicos con cobertura nacional, con paquetes desde los 50 pesos.
Esta iniciativa de Internet para el Bienestar, responde a la estrategia de llevar conexión a zonas rurales y comunidades marginadas, ofreciendo distintos paquetes sin necesidad de hacer ningún contrato, ni cambiar de número telefónico.
Cabe destacar que todos los paquetes, incluyen redes sociales ilimitadas: Facebook, WhatsApp, Messenger, X (antes Twitter), Telegram y Snapchat.
Los paquetes que ofrece este servicio son los siguientes:
$50 pesos: 2 GB por 7 días + compartir datos
$70 pesos: 6 GB por 7 días + hotspot
$99 pesos: 5 GB por 15 días + compartir datos
$100 pesos: 2 GB por 30 días + hotspot
$130 pesos: 10 GB por 15 días + compartir
$150 pesos: 4 GB por 30 días + compartir
$200 pesos: 12 GB por 30 días + compartir
$250 pesos: 24 GB por 30 días + compartir
$300 pesos: 35 GB por 30 días + hotspot
$380 pesos: 40 GB por 30 días + hotspot
$500 pesos: 50 GB por 30 días + compartir datos
PUEBLA LANZA CONVOCATORIA PARA BECAS DE CONECTIVIDAD PARA EL BIENESTAR 2025
Por otro lado, la Secretaría de Bienestar del estado de Puebla, emitió la convocatoria para las Becas de Conectividad para el Bienestar 2025, con el objetivo de brindar internet gratuito a estudiantes poblanos.
Con el objetivo de brindar alcance de este servicio a jóvenes de municipios en situación de pobreza, comunidades indígenas o de escasos recursos.
En este sentido, los jóvenes de entre 15 a 29 años, que sean estudiantes de escuelas públicas, podrán ser partícipes de esta estrategia estatal, donde se les brindará un chip gratuito con 5GB de datos para navegación al mes y acceso ilimitado a redes sociales (excluyendo TikTok y Youtube).
También ofrece mil 500 minutos de llamadas, de los cuales la mitad podrán ser usados para hacer llamadas a Estados Unidos y Canadá; además de 250 mensajes de texto.
Para todas y todos aquellos que cumplan con los requisitos establecidos, podrán realizar la solicitud de registro en la página: www.becasdeconectividadpuebla.mx.












