Previo al concierto, la cantante dio una entrevista a Exclusivas Puebla, en la que dio a conocer detalles de su show

EP: Vas a presentarte hoy en el Auditorio Metropolitano ¿Cómo te sientes?

Mon: Emocionadísima, además de que es el concierto de arranque de la gira.

 EP: Justamente ¿Qué tan importante es para ti comenzar en Puebla?

Mon: Me da mucha emoción porque yo quiero mucho a Puebla, fue una de las ciudades donde comencé. Cuando uno no cuenta con suficiente presupuesto para viajar (al inicio), escoge uno los lugares más cercanos, así es como empecé en la Ciudad de México y, como está cerca Puebla, también inicié aquí; entonces es muy lindo estar de regreso, tengo muchos fans en esta ciudad.

EP: Para ti es muy importante que asistan a tu concierto

Mon: Sí, claro. Hemos trabajado un par de meses duro para tener un buen show, hay mucho trabajo detrás de una gira, soy muy optimista de ver muchos rostros cuando entro al escenario.

EP: ¿Qué podrá ver la gente el día de hoy?

Mon: Somos 9 en el escenario, vamos a armar una orquesta con coros y guitarra. Voy a cantar todas las canciones del último disco, y las más solicitadas en mi carrera. Hice una encuesta para que la gente se decidiera por las canciones que quiere oír.

EP: ¿Fue difícil hacer el setlist?

Mon: Muy difícil, porque ya tengo cinco discos, entonces es muy difícil elegir las canciones; si no tuviera que cantar cinco horas…. Aunque Juan Gabriel lo hacía (risas)

EP: En diciembre anunciaste el primer concierto de esta nueva gira, en donde aparecía el Auditorio Nacional, en esta ocasión se vendieron rápido los boletos, tanto fue así que tuviste que abrir otra fecha ¿Cómo te sientes ante ello?

Mon: Siempre me cuesta trabajo creérmela, aunque ya varias veces he tocado ahí, siempre es como si empezara de nuevo. Siempre es un empezar de cero. Siempre hay un nervio, pero cuando se entera uno de que se lograron vender los boletos, se siente un gran alivio y nos damos de cuenta que estamos logrando una buena conexión con la gente.

EP: En diciembre estrenaste Caderas Blancas y hace unos días Funeral (videos)…

Mon: (Caderas) Fue sencillo en diciembre y es una de las canciones que más me gusta del disco, ya que habla de una declaración de amor, y ahora, hace unos días, estrené Funeral, que es todo lo contrario. Poco a poquito se irán proyectando todos los videos y, es que al final, todos juntos hacen una historia.

EP: Un espectáculo importante para los artistas es el Festival Coachella, y tú estarás ahí compartiendo escenario y cartel con cantantes como Ariana Grande ¿Cómo te sientes ante ello?

Mon: Me encanta, estoy bien emocionada que la presencia latina esté en ese festival, porque es como un mensaje hacia el odio racista de otros países. Vamos a estar en Estados Unidos con nuestro idioma. Estoy muy feliz.