Otros delitos que también registraron aumentos en el mismo lapso fueron las desapariciones de personas, feminicidios y asaltos a casa habitación
Airy Rojas
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en comparación al lapso de enero a septiembre de 2022, en el mismo periodo de este año, los robos de autopartes incrementaron un 70 por ciento y los de vehículos 15 por ciento en la ciudad de Puebla.
En ese sentido, respecto a la última actualización de la incidencia delictiva del estado que la fiscalía realiza, otros delitos que tuvieron aumentos en el mismo lapso fueron: desapariciones de personas, feminicidios, asaltos a casa habitación, con un aumento de 15, 201 por ciento, respectivamente.
En el robo de autopartes, en 2023 se denunciaron 724 casos, mientras que en 2022 se registraron 426 en el mismo periodo; lo que marca una diferencia de 298 denuncias, es decir, el aumento del 70 por ciento; y los robos de vehículos pasaron de 2 mil a 2 mil 299, un incremento de 295 casos más lo que representa un aumento del 15 por ciento.
Por último, de los delitos adicionales que la FGE recopila, se vio el aumento de 67 reportes de personas desaparecidas, de 540 a 607 casos, lo que equivale al crecimiento del 12 por ciento; del delito de feminicidio se reportaron seis casos más que los tres del año pasado, siendo un aumento del 200 por ciento; y del delito de robo a casa habitación, se pasaron de 785 a 793 casos reportados, lo que significa un incremento del 1 por ciento.