Carlos López
Reflejo del dinamismo económico impulsado por el gobierno de Sergio Salomón y en representación del mandatario estatal, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, inauguró la sucursal de Sam’s Club Defensores, ubicada en Plaza Vive La Ciénega, la más grande de México con 12 mil metros cuadrados de extensión.
Esta sucursal, filial de Grupo Wal-Mart, contó con una inversión de 290 millones de pesos y operará con 260 empleados; por su parte, los inversores responsables de construir la nueva plaza son encabezados por el Grupo Inmobiliario MBS, quienes afirman que a la fecha han logrado rentar alrededor de 19 de los 38 locales que conforman el recinto.
Desde su llegada a Puebla hace 50 años, a través de Aurrerá San Manuel, la compañía ha abierto 132 unidades de negocio, incluyendo la inaugurada. A la fecha, ha invertido en Puebla aproximadamente 9 mil 700 millones de pesos, ha generado más de 7 mil empleos directos permanentes y ha realizado compras a más de mil 400 proveedores locales; actualmente, el 89 por cierto de las ventas de la compañía provienen de productos comprados en el país.
Por ahora, además del colosal Sam’s Club, Plaza Vive La Ciénega, aspira a ofrecer más de 40 servicios diversos, entre los cuales destacan bancos, agencias de paquetería, laboratorios, papelerías, etcétera.
La tienda de autoservicio, que beneficiará a habitantes de la zona, se convierte en la sexta en la capital poblana. De esta forma, Grupo Walmart es uno de los principales generadores de empleo en el comercio vinculado con tiendas de autoservicio y departamentales en la entidad.
Sam´s Club Defensores lo recibirá en Plaza Vive La Ciénega, ubicado sobre la Avenida 18 de Noviembre, con horario de lunes a domingo de 7:00 am a 10:00 pm: La nueva plaza se encuentra a la altura de la Línea 1 de RUTA, por donde también circulan otras rutas del transporte público, como las alimentadoras A8 y A9, todos los ramales de la Ruta JBS (Los Morados) y la Ruta Amozoc.