Junto con otros 9 superdelegados, enfrenta denuncias por presuntos desvíos de recursos
Ignacio Badillo
La Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene en la mira al menos a 10 superdelegados en la república por diversas irregularidades en la entrega de programas sociales, entre ellos se encuentra Rodrigo Abdalá Dartigues.
EL FUNCIONARIO CUENTA CON DENUNCIAS POR PRESUNTAS ANOMALÍAS EN RECURSOS DE PROGRAMAS SOCIALES
Fue la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, quien aseguró que, en conjunto con el Órgano Interno de Control, están atendiendo las denuncias con las que algunos de estos personajes cuentan. Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, dejó en claro que los delegados denunciados provienen de Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Chiapas, Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guanajuato y Sonora.
LA TITULAR DE LA SFP PONDRÁ EN MARCHA DIVERSAS AUDITORÍAS
Al respecto, Eréndira Sandoval aseguró que pondrá en marcha diversas auditorías a programas sociales, en los que dichos delegados tuvieron presencia, ya que han detectado posibles desvíos de recursos. “Una vez realizadas las investigaciones, todo aquel que se encuentre culpable o que la investigación arroje indicios para la asignación de una responsabilidad administrativa por haber utilizado recursos públicos con fines distintos al beneficio de la ciudadanía, será sancionado”, aseguró Irma Eréndira. Finalmente, dejó en claro que la Función Pública está abierta a todo tipo de denuncias que lleguen a sus sistemas.