Por: Marisol Córdoba

El gobernador, Antonio Gali Fayad, inauguró la Planta Potabilizadora  “Parque Lineal”,  misma que brindará  a familias  poblanas agua de calidad; este es uno de los compromisos que asumió su gubernatura al inicio, el de dar derecho a agua como un bien natural. Esto lo aseguró durante una gira de trabajo que realizó en la capital poblana.

 

De esta manera el mandatario estatal, aseveró que dicha obra forma parte del programa que ha impulsado su gobierno para garantizar el servicio vital a los poblanos, el proyecto que tuvo una inversión de más de 81 millones de pesos se encuentra en una primera etapa y, a futuro, beneficiará a más de 200 mil  personas de 67 colonias en la zona con una capacidad de generar 120 litros por segundo, afirmó.

 

Asimismo aseveró que como parte de la  estrategia integral de obras hidráulicas en su gobierno, también se realizó la inauguración de la obra en la colonia Ampliación Guadalupe que tuvo una inversión de 27.2 mdp con una capacidad de generar 5 mil litros por segundo del vital líquido y que beneficiará a 27 colonias que pertenecen a dicha red de agua potable y alcantarillado, agregó.

 

“El abastecimiento en el Parque Lineal está garantizado, y la obra se llevó a cabo con mano de obra poblana,  verificada en un 100%”, expuso el gobernador del estado al agradecer el apoyo a los ciudadanos con quienes asumió cumplir sus compromisos  para lograr el abastecimiento del agua en todo el estado, derecho natural que estableció en la reforma  que envió a su gobierno al inicio del año, concluyó.