Por: Marisol Córdoba 

 

La Comisión permanente en el Congreso Local, acordó por unanimidad trasladar los poderes del Estado al Centro Expositor donde rendirá su primer informe de gobierno el gobernador Tony Gali Fayad.

Los integrantes de la Comisión permanente llegaron a este acuerdo durante la sesión en la que se prevé que el gobernador del Estado rinda su informe a partir de las 12 horas en el auditorio de la Reforma en la misma zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

 El presidente de la Comisión permanente, Hugo Alejo Domínguez, afirmó que aún no tienen el horario en el que iniciará la sesión del Congreso para dar inicio al informe. El procedimiento inicia con las posturas de las diferentes fracciones parlamentarias y el mandatario hace entrega por escrito del informe y posteriormente da un mensaje a los diputados.

El acuerdo fue emanado del dictamen de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que conforman todas las fracciones parlamentarias del legislativo local y que avaló la comisión permanente para cambiar la sede del informe, del inmueble ubicado en la 5 poniente 128 y por logística trasladarlo a los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

El mandatario poblano hará entrega del informe por escrito de sus actividades del 2017, Gali Fayad concluirá su periodo en el mes de septiembre de este 2018 para que llegue al encargo su sucesor que será elegido el 4 de Junio en la contienda electoral.