Celia Sánchez G.
En su visita al municipio de Ajalpan, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, sostuvo una reunión con autoridades actuales del distrito de Ajalpan y Sierra Negra, así como alcaldes electos para abordar varios temas de prioridad en materia de seguridad, inversión de obra pública, aplicación de recursos entre otros.
En compañía del secretario de Gobernación, Javier Aquino y el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, el mandatario Sergio Salomón señaló en cuanto a temas de seguridad, que los alcaldes entrantes tendrán que certificar a sus mandos policíacos, además de verificar el estado de fuerza del área de Seguridad Pública y armamento.
Con esto el mandatario mencionó que con este acercamiento tanto con el Consejo de Seguridad pública como con los presidentes municipales entrantes se podrá ir avanzando en el tema de la certificación de mandos y así las nuevas autoridades hagan propuestas en este tema.
Señaló que es con el objetivo de que cuando los ediles tomen protesta, cuenten con mandos y policías certificados, además de que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuente con la revisión de las condiciones que registra el armamento.
Sergio Salomón señala que estas reuniones son importantes en cuestión a la entrega-recepción, así como para también seguir abonando a la gobernabilidad en la rendición de cuentas de lo que el Estado realizó en cada uno de los municipios en materia educativa, de seguridad, de infraestructura, entre otras.
Sumado al tema de seguridad, mencionó el mandatario que se han aplicado estrategias que han permitido disminuir los ilícitos, como el trabajo en coordinación con la Marina.