🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La Sala Regional de la Ciudad de México los dejó fuera de las elecciones extraordinarias del próximo 6 de marzo en San José Miahuatlán y Teotlalco
Exclusivas Puebla
Ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los partidos políticos de Morena y PT presentaron una impugnación por la sentencia que les dio la Sala Regional el pasado 10 de febrero.
Las impugnaciones quedan registradas con los expedientes SUP-REC-76/2022 y SUP-REC-77/2022, con la esperanza de que ambos partidos den una voltereta y el fallo sea a su favor.
“Sentencia dictada por la Sala Regional en los juicios SCM-JRC-4/2022 y acumulado, que revocó la diversa emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla en el expediente TEEP-A-009/2022 y acumulados y, en plenitud de jurisdicción, revocó parcialmente el acuerdo CG/AC-014/2022, emitido por el Consejo General del Instituto Electoral local, relacionada con las opciones políticas que podrían postular candidaturas para los ayuntamientos de San José Miahuatlán, Tlahuapan y Teotlalco”.
Cabe recordar que la Sala Regional de la Ciudad de México los dejó fuera de las elecciones extraordinarias del próximo 6 de marzo en San José Miahuatlán y Teotlalco, al considerar que los partidos no habían registrado candidatos en la elección del 2021 por lo que no podían competir en el nuevo proceso.







