Jesús Lemus
Las comisiones de Igualdad de Género, Procuración de Justicia y Gobernación dieron luz verde a la violencia digital en Puebla, que se castigaría de 6 meses hasta 60 años de cárcel a quien difunda imágenes con contenido sexual y sin consentimiento de la persona involucrada.
Sobre el tema, la diputada loca del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, dijo las mujeres necesitaban certidumbre sobre más estrategias que protejan su seguridad, luego de la difusión de imágenes sin su consentimiento.
Agregó que actualmente el uso de las nuevas tecnologías, provoca que haya un abuso en los derechos de las mujeres, que por eso se planteó la urgencia de reconocer el tema de la violencia digital.
Mencionó que no hay motivos para echar atrás la reforma antes citada y confió que salga en la siguiente sesión ordinaria del Poder Legislativo.
Explicó que será a consideración del juez, definir los años de cárcel en contra del presunto responsable; incluso, puso el ejemplo de los feminicidios que también pueden originarse por la violencia digital y que se castigará hasta con 60 años de cárcel.
“Son acoso, hostigamiento, amenazas, intimidación, exhibición, insultos, vulneración de datos, mensajes de odio o divulgación de información, textos y publicación de fotografías, videos, impresiones gráficas o sonoras, verdades, falsos o alterados, de contenido violento, erótico o sexual, que se realice sin el consentimiento de la persona”.