Jesús Lemus
La auditoría Superior del Estado (ASE) no fiscalizó obras ejecutadas por el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, como el Segundo Piso de la Autopista México-Puebla, Estrella de Puebla, Museo Internacional Barroco, remodelación del Estadio Cuauhtémoc, entre otras.
La titular de la comisión Inspectora del Congreso local, Olga Lucia Romero Garcicrespo, señaló que lo anterior se confirma a través de la información que se entregó en las últimas horas al Poder Legislativo.
Señaló que el jueves de esta semana que inicia, se detallarán que otras obras no se revisaron en el sexenio morenovallista, que representarían un posible desvío de recursos, además de que incrementaron la deuda de Puebla bajo el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).
La también diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que esta revisión a las obras del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, no son una persecución política, sino una forma de transparentar la aplicación de recursos públicos.
“Se tratan del segundo piso, el Barroco, La Estrella de Puebla, Estadio Cuauhtémoc, este solo una parte se auditó, toda esta información será presentada este jueves en la sesión de la comisión Inspectora”.
Cabe recordar que la comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, pidió conocer si 32 obras especificas fueron auditadas en el gobierno morenovallista, las cuales equivalen a un poco más de 33 mil millones de pesos.