El curso tiene una duración de 3 horas, el cual se solicita como requisito para inscribirse a un cargo público

Jesús Lemus

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla habilitó en sus plataformas el curso de equidad de género que deberán tomar los aspirantes a candidatos a un cargo público, que se renovará el próximo 6 de junio. 

Con base en los datos proporcionados por el organismo electoral, el curso inició el 1 de marzo y estará vigente para los mismos aspirantes hasta el 1 de abril. 

Se estableció que hasta el 1 de abril, pues a partir del 3 y al 10 del mismo mes, se llevarán a cabo los registros de los candidatos que competirán por una diputación local y alcaldía en el estado de Puebla.

El origen de la desigualdad entre hombres y mujeres; derechos humanos y políticos electorales; principio de paridad de género, violencia política de género, delitos electorales, entre otros, son algunos de los temarios que se impartirán en el curso. 

Los interesados pueden ingresar a la página del IEE, donde estará un banner que los redireccionará a los requisitos que se deben acceder al curso que tiene una duración de 3 horas.  

Una vez completadas las actividades, los interesados deberán llenar otros datos para recibir su constancia que acredite que cumplieron con el curso de equidad de género, el cual entregarán al momento de inscribirse al cargo público.