Lamentaron la negligencia y la falta de sensibilidad de parte de la alcaldesa durante la actual pandemia

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La Alianza Empresarial de Puebla solicitó al Congreso del Estado la revocación de mandato de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, y es que señalaron que ya no permitirán que, durante la contingencia sanitaria por Covid-19, malas decisiones destruyan el patrimonio y empleo de varias personas.

En conferencia de prensa, el presidente de la México Franchise Network (MFN), Francisco Lobato Galindo, lamentó la negligencia y falta de sensibilidad que el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Claudia Rivera, mostró durante la pandemia.

Incluso, con el aval también de José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, y otros líderes de la IP, el empresario criticó la falta de voluntad y trabajo de la Comuna, específicamente de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para retirar al comercio informal de calles como la 8 y 10 Poniente, así como 5 Norte.

“El mal manejo del comercio ambulante durante este gobierno causó el aumento de contagios que dejó durante muchos meses los negocios cerrados y no es posible que cuando empezamos a salir de esta situación quieran volver a cerrarlos”, escribieron a su vez en las redes sociales de esta alianza.

En la misma también está adherida la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, y uno de los líderes del mercado temporal de Analco, Salvador Arizmendi.