Nacho Mier calificó el encuentro como “ una reunión de camadería” y, al mismo tiempo, busca que haya unidad dentro de Morena.
Airy Rojas
Ignacio Mier Velasco, coordinador de los diputados de Morena, se reunió este miércoles 20 de septiembre con Marcelo Ebrard Casaubon, exsecretario de Relaciones Exteriores; en conjunto de 33 diputados federales y la senadora Malú Mícher.
En un centro de eventos en la avenida Coyoacán de la colonia Del Valle, Mier Velasco calificó el encuentro como “una reunión de camadería” y sostuvo que se busca que los legisladores que simpatizan con el proyecto político del ex canciller sigan la línea de Morena; porque, si no hay unidad, es probable que se ponga en riesgo la mayoría de la bancada de la Cuarta Transformación.
El legislador explicó que se abordaron varios temas en el encuentro, entre ellos, las inconformidades denunciadas sobre el resultado de la encuesta interna de Morena por el político; pero que está atento y escucha a los diversos grupos que conforman el movimiento.
Entre los afines del ex canciller, se encuentran Emmanuel Reyes Carmona, legislador que, durante la reunión, le pidió a la Comisión celeridad en el resultado que desconoció el político; por ende, dejó claro que tienen derecho de asociación y que apoyan al ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero que seguirán en las filas de Morena.
Por último, los legisladores presentes en la reunión le solicitaron a Mier Velasco que intervenga para que se resuelva la impugnación que presentó en la Comisión de Honestidad y Justicia dentro del partido guinda; con el fin de que se mantengan unidos los integrantes del movimiento.