La cantante mexicana ha creado un proyecto para mujeres interesadas en la música
Tanya Reyes
En entrevista exclusiva, la cantante GRTSCH nos platicó acerca de su presentación del 25 de noviembre, durante la cual, abrió el concierto del hip hopero “Tino el Pingüino” que se llevó a cabo en Sala Forum.
Inició agradeciendo a su colega Franco Genel por la oportunidad de abrir el concierto, al igual comentó que no es la primera vez que se presenta en la ciudad de Puebla, además, se siente muy contenta de mostrar su disco al público y ver que las canciones que ella compuso son del agrado de sus seguidores.
Asimismo, habló de “25” que es un proyecto con influencias europeas y tiene raíces muy mexicanas, afirmó que este proyecto la hace sentir muy orgullosa y el resultado es que se ha reinventado para su público, pues con más de seis canciones, ha logrado atrapar a sus fans; recomendó que para la persona que aún no escucha el disco, que empiece con la canción “Pokito”.
Gracias a todo el esfuerzo que ha hecho, tuvo la fortuna de estar en un programa de la marca Converse “all star” en el que fue la única mexicana que representó a su país en Sídney, Australia. Afirmó que se sintió muy contenta de ser de los únicos tres latinos que fueron a un evento de selección global, en el que pudieron tener una plática de dos horas con Tyler, The Creator, y que él mismo pudiera escuchar la música que ella creó, al igual que intercambiar ideas para sus próximos proyectos.
Comentó que, gracias a este programa, surgió la idea de generar “Chidas”, proyecto que se basa en apoyar a las mujeres que están interesadas en hacer música y de llevar sus sueños a la realidad, aprendiendo de talleres y de mujeres que ya son profesionales en el mundo de la música, tales como Rubio y Renee, cantantes que se han sumado al proyecto apoyando a GRTSCH.
Por último, agradeció a todos sus fans que han seguido su trabajo y espera que se sumen al proyecto “Chidas”, pues afirmo, será más grande.