🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, dijo en Puebla que: “este año se concluirá el programa nacional de reconstrucción de templos dañados por el sismo de 2017 en Puebla”.
Precisó que se han entregado 487 obras, faltan 300 y a finales de 2023 se formalizará la entrega de todas las obras y templos reconstruidos.
Es parte del patrimonio edificado y ello significa que Puebla tiene gran presencia en el movimiento cultural de México, señaló la secretaria de Cultura.
Acto seguido firmó con el gobernador Sergio Salomón Céspedes un convenio de colaboración para reforzar el programa cultural de Semilleros Creativos que impulsa el teatro, danza, música y pintura entre la niñez poblana.
Explicó que el hecho de que sólo queden 17 meses al Gobierno Federal no significa que no se siga apoyando la creación cultural.
Sobre este propósito, Alejandra Frausto invitó al gobierno de Puebla a participar en lo que fue la residencia oficial de Los Pinos a sumarse al Museo del Maíz y la Cultura Alimentaria, exhibiendo maíces nativos de Puebla y vendiendo productos derivados del maíz.
La visita de la secretaria de Cultura se dio en el Museo del Ferrocarril, donde los diferentes semilleros creativos mostraron sus avances en los diferentes talleres que llevan.
El gobernador agradeció el anuncio oficial de que este año se entregarán terminadas todas las obras de reconstrucción.
Luego firmó con la secretaria de Cultura el convenio de colaboración para continuar con el programa de Semilleros Creativos.










