Por obras fantasma, desatención de comunidades y corrupción. Piden se le haga una auditoría a su gobierno
Javier Eslava
El presidente municipal de Zihuateutla, Miguel Ángel Morales, fue señalado este miércoles ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por presuntos actos de corrupción, obras fantasma y desatención a las comunidades de su municipio.
Las denuncias fueron entregadas por el reportero Julio Omar Gómez, quien el pasado fin de semana recorrió el municipio y recabó de los pobladores las denuncias.
“Presidente, el pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de estar en Zihuateutla, Puebla, muy cercana a los límites con el estado de Veracruz, y recorrimos sólo siete comunidades, en donde observamos cómo el abandono golpea a la zona, a los habitantes de esa zona.
Nos denunciaron que están hartos de su actual presidente municipal, Miguel Ángel Morales Morales, el que reporta ante la Auditoría Superior del estado de Puebla y a los medios afines de construcción con obras fantasmas, por lo que piden una auditoría, suplican y ruegan que les ayuden a salir de su desgracia que viven por varias generaciones, y que lo sepan en todo el país, incluido el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
La población de Zihuateutla dicen que está harta de las actitudes de los caciques, controlan y gobiernan, y gastan en voluntad propia y sin discreción los recursos del erario que anualmente le son asignados para beneficio de todos los pobres”, señaló el reportero al primer mandatario.
Por su parte, el presidente López Obrador ofreció canalizar las denuncias a Carlos Torres, coordinador técnico de la presidencia de la República y quien se encarga de estar al tanto de los programas sociales.
En total, el reportero entregó las denuncias que recopiló en su visita por 7 comunidades de Zihuateutla.