Los trabajos de la Atlixcáyotl a la avenida Osa Mayor tendrán un promedio de 6 meses e incluye la rehabilitación de cuatro puentes peatonales ubicados en el bulevar del Niño Poblano.
Daniela Rojano
El gobernador Sergio Salomón Céspedes, junto con autoridades estatales, dio el banderazo de inicio a los trabajos para darle mantenimiento a la ciclopista Atlixcáyotl con una inversión de 62.9 millones de pesos.
El mandatario señaló que es su responsabilidad preservar el patrimonio de las futuras generaciones, pues se construyó con el dinero de los poblanos.
La ciclopista Atlixcáyotl fue inaugurada en noviembre del 2014 por el ex gobernador Rafael Moreno Valle con una inversión de 62 millones 465 mil pesos, por lo que su rehabilitación costará casi lo mismo que costó edificarla. La obra fue criticada en su momento por su alto costo, aunque el ex mandatario defendió la inversión porque su diseño es diferente a las que existen en el estado.
El tramo que va al Auditorio Metropolitano corresponde a 3 mil 100 metros donde se llevarán a cabo los trabajos de albañilería, acabados, mantenimiento de alumbrado, herrería, señalética, así como mobiliario urbano.
En dicho evento se contó con la participación del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien reconoció el trabajo del gobernador Sergio Salomón por remodelar obras existentes que son para los ciudadanos.
Además, cabe mencionar que el alcalde de Cholula estuvo presente, Edmundo Tlatehui, quien coincidió con la inversión a estas obras en beneficio de la sociedad.
El secretario de Infraestructura, Roberto Tenorio, informó que los trabajos que se ejecutarán serán de mantenimiento a la parte elevada y terrestre, sistema de alumbrado solar, rehabilitación a puentes peatonales, mobiliario urbano, elementos decorativos, señalética horizontal y vertical, así como áreas verdes.
El gobierno impulsa las actividades deportivas y la movilidad no motorizada para contribuir al mejoramiento del medio ambiente, así como la recuperación de espacios públicos, por lo que inició la rehabilitación de las ciclopistas en los bulevares Atlixcáyotl y Niño Poblano, en Osa Mayor al Parque Metropolitano, así como en el camellón de la calle José María Morelos y Pavón, obra que beneficia de manera directa a los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.