Carlos López
Tras la polémica en torno a la Escort Maia Monter “La Tía”, quien modeló para una sesión fotográfica al interior del Museo del Alfeñique, sin aparente permiso de los administradores; el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, emitió su postura al respecto, exigiendo que se determinen responsabilidades.
El mandatario Estatal calificó lo acontecido como algo “lamentable”, sin embargo, también puntualizó que “no es algo esporádico en diferentes partes del mundo”.
“Más allá de las fotografías también se pueden dañar algún tipo de accesorios, que son patrimonio de Puebla que tenemos que cuidar, y que se tiene que ir hasta las últimas consecuencias por si alguien lo permitió o dio permiso para ello”; aseveró Salomón Céspedes.
Asimismo, señaló que se ha abierto una carpeta de investigación, para identificar a los sujetos que otorgaron el permiso para realizar la sesión fotográfica y se buscará esclarecer la fecha en que fueron tomadas las fotos, para determinar si lo acontecido se suscitó durante la presente administración o en anteriores; Salomón Céspedes refirió que: “esperamos que esta semana tengamos resultados y exijo que existan para claridad de la ciudadanía”.