En sus marcas, listos, fuera.- Las corcholatas poblanas este lunes conocerán la convocatoria y las reglas de competencia para lograr ser la coordinadora o el coordinador de defensa de la 4T en Puebla, es decir, la candidata o el candidato al Gobierno del Estado.
Y como los ánimos en los últimos días se han calentado y algunos de los integrantes de los suspirantes no acaban de entender que la guerra sucia no ayuda a su movimiento y que desgastarse en videos que circulan en redes sociales sólo benefician a la oposición, el primer morenista en el estado, Sergio Salomón Céspedes, les pidió propuestas y no peleas, que se muevan en unidad y que bajo ninguna circunstancia dividan a los poblanos.
Añadió que todos los actores políticos que se promocionen rumbo al 2024 deben caminar al ritmo de la sociedad, pero sin dividir.
Como ya se sabe, algunos de los tiempos ya están establecidos, por lo que el 26 y 27 de este mes se realizará el registro de todos los aspirantes para suceder a Sergio Salomón.
Lo que también ya se sabe es que quien tenga algún cargo de gobierno o de elección, no lo tendrá que dejar para poder registrarse.
De esta manera se alistan ya en la salida de la competencia varios nombres, pero sin duda, sólo siete tienen mayores posibilidades:
Olivia Salomón, Liz Sánchez y Claudia Rivera, por lo que refiere a las mujeres; en tanto que por los hombres destacan: Julio Huerta Gómez, Rodrigo Abdala, Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco.
Y aunque, insisto, se han manejado otros nombres, de alguno de estos 7 saldrá la próxima candidata o el próximo candidato de Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, para competir en el 2024 en busca de la gubernatura de Puebla.
En el aire queda la duda si la guerra sucia en redes sociales continuará, si la convocatoria será un traje a la medida para alguno de los y las suspirantes, pero, sobre todo, si se privilegiará el género para Puebla.
La competencia oficial ha comenzado, en sus marcas, listos, fuera y que gane la mejor o el mejor.