• Está firmando convenios con alcaldes que llegan a Casa Aguayo en busca de ayuda para pagar aguinaldos
Martín Gutiérrez
Mi gobierno es un buen administrador y eso le ha permitido en pocos meses seguir invirtiendo en pleno fin de año, por esta solvencia económica, hay disponibilidad de prestar recursos a los alcaldes que han tocado las puertas de Casa Aguayo, para pedir un préstamo que les permita pagar deudas a proveedores, salarios y aguinaldo, este fin de año.
Así lo comentó el gobernador Luis Miguel Barbosa en entrevista, quien explicó que son ya más de 20 ediles con los cuales se ha firmado el convenio para que el gobierno del estado les preste el monto que requieren para cubrir sus pendientes de fin de año, dado que enfrentan problemas de liquidez.
“ Debo admitir que la federación redujo las participaciones federales a estado y municipios, a nosotros como administración estatal nos disminuyeron participaciones en más de 800 millones de pesos, sin embargo, como buen administrador y previsor , tenemos dinerito para seguir invirtiendo y apoyar a los alcaldes”, exclamó el gobernador Luis Miguel Barbosa.
Ya se han acercado a Casa Aguayo varios alcaldes con este planteamiento y no salen con las manos vacías pues, previa firma de un convenio se les hace el préstamo que requieren y vemos la forma en que nos devolverán los recursos, explicó el mandatario.
Sin embargo, dijo, también es pertinente que mejoren sus esquemas de recaudación de ingresos como es el impuesto predial, dijo.