Este proyecto se someterá a consideración del pleno el martes de la siguiente semana
Jesús Lemus
La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado sacó la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública de Puebla para obligar a las autoridades ejecutar obra que privilegie a los peatones antes que a los automóviles.
La presidenta de la Comisión de Gobernación, del Poder Legislativo poblano, Vianey García Romero, explicó que este proyecto se someterá a consideración del pleno el martes de la siguiente semana.
Agregó que esta reforma consiste en una homologación con las recientes reformas federales, donde se privilegia el tema de la movilidad, principalmente para las personas con alguna discapacidad.
García Romero mencionó que en los gobiernos pasados se destinaron grandes recursos públicos que sólo beneficiaron a los automovilistas y se olvidaron del peatón, que en ocasiones depende de otros vehículos no motorizados para desplegarse a diversos puntos de la ciudad de Puebla.
“Se tiene que recordar que nosotros al bajarnos del coche nos convertimos en peatones y se tiene que garantizar que por las avenidas exista este tránsito seguro para todas las personas incluyendo aquellas que tienen alguna discapacidad”.
Explicó que los gobiernos deberán incluir, por ley, en sus proyectos de infraestructura, criterios que faciliten la movilidad de personas con discapacidad, peatones y ciclistas cuidando su seguridad, abonando al cuidado del medio ambiente.