Desde el pasado 26 de septiembre, los gemelos permanecían en el penal de San Miguel
Lizzet Pérez
Los gemelos Francisco y Luis Alberto N., presuntos agresores de Ernesto en la zona de Angelópolis, obtuvieron su libertad, luego de que en la audiencia efectuada la tarde de este domingo, se modificara la medida cautelar de prisión preventiva, el juez ordenó prisión domiciliaria a ambos.
El delito que se les imputa no amerita prisión preventiva, el proceso legal continúa. Cabe destacar que su defensa solicitó una audiencia de revisión de medida cautelar con la cual buscaba que les modificaran la prisión preventiva justificada.
La tarde de este domingo 22 de octubre se tuvo una audiencia en la que a través de sus abogados solicitaron un cambio de medida cautelar menos severa a la prisión preventiva por el proceso jurídico que enfrentan tras la golpiza que le propinaron a Ernesto Calderón en septiembre pasado en la Isla de Angelópolis.
Cabe señalar que desde el pasado 26 de septiembre se quedaron en el penal de San Miguel por los delitos de lesiones calificadas y discriminación, sin embargo, los delitos no ameritan prisión preventiva y, por esto, los gemelos se entregaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) el 25 de septiembre.
Respecto al estado de salud de Ernesto, este sigue evolucionando; sin embargo, es un proceso largo en el que aún no hay un diagnóstico concreto que determine si se verá o no comprometida la visibilidad del ojo derecho que le fue lesionado a Neto.
Aunque el jueves pasado el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, reveló que los cinco agresores de Neto, prófugos de la justicia, ya habían tenido un acercamiento formal por escrito con la institución para someterse al proceso que corresponde e incluso llegar a un acuerdo, la abogada de Neto, Coral Zavaleta, no ha sido informada sobre esta situación.