Néstor Camarillo asegura que la alcaldesa usa toda la estructura del Ayuntamiento para promocionar su imagen, sin siquiera ser la candidata oficial de Morena

Jesús Lemus 

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, sentenció que es momento “de sacarle la tarjeta amarilla” a la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien será denunciada ante órganos electorales por el presunto uso de recursos públicos para su promoción rumbo al 6 de junio. 

Dijo que en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no hay definiciones sobre quién será su próximo candidato, situación que pone en desventaja al resto de otros partidos políticos. 

Puntualizó que el PRI es respetuoso de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre que los ediles y diputados locales que busquen la reelección no pidan licencia, pero eso no significa que abusen de sus cargos.

Señaló que la denuncia será presentada ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), a más tardar este viernes, sino el fin de semana para que haya un antecedente de los abusos que se cometen por parte de la alcaldesa.

“Hay que sacarle la tarjeta amarilla, ella no sabe si realmente será la candidata y usa toda la estructura del Ayuntamiento y recursos para promocionarse como candidata, eso genera una desventaja”, detalló Camarillo Medina.

Cabe señalar que el Partido Acción Nacional (PAN), también anunció una denuncia por el mismo tema en contra de la presidenta municipal de Puebla, quien busca la reelección para el 6 de junio.