Carolyne Rodríguez Bocardo/@carolyne_rb

Los candidatos a las diputaciones federales Xitlalic Ceja distrito 06, Ana Teresa Aranda Distrito distrito 09, Carolina Beauregard distrito 11 y Mario Riestra distrito 12 de la alianza “Va por México” detallaron que en caso de llegar a San Lázaro buscaran afinar y definir más protocolos de atención y protección de menores víctimas de violencia.

Esto tras revelar que en 2019 la fiscalía general del estado recibió una denuncia de abuso sexual en contra de un menor de 16 años por parte de Saúl Huerta corona aún diputado federal y candidato al distrito 11 por la diputación federal.

Sin embargo, dicha denuncia no tuvo un seguimiento, por lo que exigieron al fiscal Gilberto Higuera Bernal inicie la investigación pertinente ante el abuso de estos dos menores, que han tenido el valor de presentar una denuncia.

Al Clausurar de manera simbólica las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), acusaron que es una institución muerta para la impartición de justicia, toda vez que ya han trasncurrido trece días sin que se aplique la justicia contra quien calificaron “un violador” de menores, el legislador Saúl Huerta.

Los aspirantes a la cámara baja, reprocharon que el legislador mamtenga su fuero, cobrando como diputado federal y sin ser castigado por la justicia por los delitos de violación y abuso sexual contra menores de edad.

Por otra parte, Ana Teresa Aranda, reto a todos los actores políticos de Puebla para repudiar los delitos que la FGE no ha querido atender.

“Exigimos a todos los actores de Morena que den la cara a los poblanos, y que nos digan porque aplazan la justicia. Yo como madre y abuela, decimos: no callaremos, y no desistiremos a lograr que el violador tenga su precedió. Queremos justicia ya”, sostuvo.