🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Criticaron la cantidad de dinero que el Ayuntamiento de Puebla destinará para mantenimiento, por el contrario, pidieron más vigilancia ante la inseguridad
Dulce Gómez/ @dulcgomez
Luego de que el Ayuntamiento de Puebla anunció la rehabilitación de Los Sapos, con una inversión de 2.2 millones de pesos, algunos comerciantes de la zona consideraron excesiva dicha cantidad, y por el contrario, exigieron mayor seguridad, pues afirmaron que durante la presente gestión municipal el número de delitos, principalmente, robos, incrementó en dicho espacio ubicado a unas calles del zócalo.
El jueves pasado, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco informó sobre dicha mejora, incluso, el titular de la Secretaría de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, abundó sobre los trabajos a realizar, entre ellos, la renovación y reubicación de las bancas, recuperación de los kioscos estilo afrancesado que se encuentran en la zona y mejoras en la iluminación y rehabilitación de las macetas, sólo por mencionar algunos.
En este contexto, durante un recorrido por Los Sapos, algunos comerciantes exigieron que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dependencia al frente de Lourdes Rosales Martínez, lleve a cabo más rondines.
Al respecto, mencionaron que los “carteristas” tienen mayor presencia durante los fines de semana, además de que entre semana, amantes de lo ajeno, asaltan a la gente que ahí acude, principalmente visitantes de otros estados.
Afirmaron que este tipo de delitos aumentaron durante la presente administración municipal, además aseguraron que en la gestión de Luis Banck Serrato tenían una patrulla que se encargaba de la vigilancia de la zona, empero, dicho vehículo les fue retirado en el gobierno de Rivera Vivanco.
En cuanto a la inversión de 2.2 millones de pesos para la mejora de Los Sapos, los mismos comerciantes la consideraron excesiva, pues la gestión pasada también llevó a cabo algunas intervenciones.