· No pudo asistir en Tehuacán a inauguración de Foro para Erradicación contra la Violencia hacia la Mujer
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Laura Artemisa García Chávez, Secretaria General de Fuerza Por México, dio por inaugurado el Segundo Foro de Fuerza Por México (FXM), para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, este domingo en el municipio de Tehuacán.
García Chávez estuvo con la representación del Presidente Estatal de FXM, Rafael Moreno Valle Buitrón quien no pudo asistir por haber dado positivo en el examen de coronavirus, por lo que estará aislado varios días. A la fecha se encuentra en condición estable.
En su discurso inaugural, García Chávez recalcó que Fuerza Por México (FXM) es un partido de jóvenes y mujeres, con quien se tiene un gran adeudo en términos de democracia y de todos los actores políticos. Al mismo manifestó su alegría al notar la presencia de hombres en el foro, ya que precisó que es un tema que deben atacar hombres y mujeres para solucionarlo.
En el Salón Jardín del centro de esta ciudad, reconoció la labor de Geraldine González Cervantes, Secretaria de la Mujer, por su esfuerzo para empoderar a la mujer por medio de los foros donde se crea conciencia en toda la población, donde no es un tema de propaganda ni solo de hablar. Aseguró que alzar la voz debe de ser de todos los días, que las mujeres en el estado y en el país son víctimas de violencia en el ámbito familiar, así como víctimas de violencia política.