Afirma la presidenta interina que el ex mandatario no está habilitado para un cuarto mandato; en corto plazo convocará a próximas elecciones, anuncia

Reuters

Reuters

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, dijo el jueves que el exmandatario Evo Morales no podrá presentarse como candidato en las próximas elecciones, que en la jornada previa anunció que convocará en el corto plazo. “Evo Morales no está habilitado para un cuarto mandato, por eso ha sido toda esta convulsión, por eso ha habido tantas manifestaciones de los bolivianos en las calles”, dijo Añez. Morales se encuentra asilado en México, luego de haber renunciado a la presidencia de Bolivia el domingo en medio de protestas por un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que indicó que se produjeron irregularidades en las elecciones en las que había sido reelecto por un cuarto término.

ÁÑEZ PIDE A EJÉRCITO FRENAR LAS PROTESTAS

La autoproclamada mandataria nombró al nuevo comandante de las Fuerzas Armadas. La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró que requiere apoyo militar para poner fin a las movilizaciones en el país. Urge que la policía y el Ejército nos colaboren, no es posible que el vandalismo siga en las calles”, dijo Áñez en conferencia de prensa. En su primera acción al frente del país, la declarada mandataria designó al alto mando militar y nombró al general de ejército, Carlos Orellana, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, en reemplazo del general William Kalimán, quien pidió la renuncia de Morales.