La República
El hecho es reportado luego de que grupos armados que apoyan a Irán acordaran unir fuerzas para responder a EE. UU. por la muerte del general Soleimani.
Unos nueve misiles han impactado contra la base aérea de Al Asad en Irak, la cuál contenía fuerzas de Estados Unidos, informó una fuente de seguridad a la AFP.
El ataque ocurre después que grupos armados que apoyan a Irán en territorio iraquí prometieron unir fuerzas para responder al ataque realizado por un dron estadounidense el viernes en Bagdad, que mató al influyente general iraní Qasem Soleimani y el jefe militar iraquí Abú Mahdi al Muhandis.
La Guardia Revolucionaria de Irán ha confirmado su autoría en el ataque a la base aérea iraquí.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó este martes que planee sacar próximamente a las tropas estadounidenses de Irak y retiró su amenaza de atacar objetivos culturales iraníes, al comprometerse a “obedecer las leyes” internacionales en ese sentido.
Un día después de que un error del Pentágono generara confusión sobre la permanencia del Ejército estadounidense en Irak, Trump intentó despejar las dudas durante una reunión en la Casa Blanca con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.