Anteriormente, el gobernador del Estado recomendó a la BUAP “no resistirse a la auditoría preventiva”
Ignacio Badillo
Luego de la presentación del Sorteo BUAP, un reportero de esta casa editorial le preguntó al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, ¿Cuál es su opinión respecto a la declaración que había realizado el gobernador, Miguel Barbosa, respecto a la auditoría preventiva que pretende realizar la Auditoría Superior del Estado?, a lo que el rector de la máxima casa de estudios poblana reiteró que la universidad nunca se ha opuesto a la rendición de cuentas.
Sin embargo, seguido de ello, respondió “No creo que el gobernador avale la comisión de un delito.y la actuación ilegal que violenta derechos, seguramente es porque no se ha enterado bien del tema, nosotros hemos comentado cómo es la situación, nunca ha habido oposición; se ha puesto a disposición la documentación y hemos señalado las fallas y las ilegalidades cometidas. Ahora yo les pregunto a ustedes: ¿Ese es el Estado de Derecho que queremos? ¿Que la autoridad ejerza facultades violentando derechos, cometiendo delitos y que no nos defendamos? ¿Que cooperemos? ¿Es el Estado de Derecho queremos para Puebla?”.
Y es que cabe recordar que el pasado 15 de enero, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa, declaró en entrevista que la BUAP no debería resistirse a la auditoría preventiva.
“Yo le recomiendo que mejor haya una colaboración y que no se vea como una resistencia que no va a poder ser”, fueron las palabras del propio gobernador de Puebla.