El diputado sin partido ya ha sido señalado en múltiples ocasiones por misógino y homofóbico

Jesús Lemus

El diputado sin partido, Héctor Alonso Granados, sumó otra raya al tigre con la homofobia que lo caracteriza y calificó de “maricón” al precandidato de Morena a la alcaldía de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla.

Lo anterior se registró en la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde se discutió la Ley del Notariado que presentó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En la discusión de la ley, Alonso Granados hablaba sobre algunos antecedentes políticos en Puebla sobre la lucha que tienen sobre la Ley del Agua, donde refirió que Biestro Medinilla, en su papel de diputado, se escondió “como un maricón” en su oficina durante dicho tema.

“Yo sí fui de los que acudí con Emilio Maurer al Soapap a reclamar, por supuesto, Biestro se quedó escondidito en su oficina, porque ya sabemos la clase que es, perdón corrijo, la clase de cobarde que es”.

Lo anterior derivó que la diputada local de Morena, Vianey García Romero, condenara la homofobia de Alonso Granados, quien ha sido evidenciado en constantes ocasiones por su actitud negativa hacia la comunidad lésbico-gay.