Dulce Gómez/ @dulcgomez

La titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ana Lucía Hill Mayoral, advirtió que siguen suspendidas las procesiones y misas al exterior de las iglesias e incluso en Semana Santa, lo anterior, a fin de garantizar la salud de las y los poblanos ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

En este sentido, la encargada de la gobernabilidad en la entidad aseguró que la administración, que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta, ha estado trabajando muy de cerca con la Arquidiócesis.

“Hemos esado trabajando muy de cerca con el arzobispo (Víctor Sánchez Espinosa) y con todo su equipo de trabajo para que sus lineamientos y recomendaiones a todas las iglesias en todo el estado estén apegadas a lo estabecido en los decretos publicados por el Gobierno del Estado”, refirió.

Asimismo, Hill Mayoral indicó que a la iglesia poblana se le ha solicitado que refuerce el mensaje en cada una de sus celebraciones religiosas, de que las procesiones y ceremonias fuera de los templos no estan permitidos por el momento.

Asimismo, llamó a la población a acatar las medias sanitaria durante la pandemia por coronavirus, entre ellas el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como mantener una sana distancia.