Jesús Lemus

Los diputados locales perfilan analizar una reforma a la Ley del Transporte de Puebla, donde se darían más atribuciones a la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno del estado de Puebla.

Con base en el documento que presentó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se busca la creación de seis direcciones, entre las que destaca la que regulará el tema de los taxis a través de plataformas digitales.

El documento que se encuentra en la comisión de Gobernación del Poder Legislativo, explico que esta área se encargará del desempeño de apps como Uber, Didi y Cabify.

Asimismo, se explica que se crearán otras áreas como la Dirección de Movilidad no Motorizada, Dirección de Movilidad Motorizada, Dirección de Inspección y Vigilancia, Dirección de Capacitación y Políticas Vehiculares así como la Dirección de Ingeniería y Geomática.

Hasta el corte de 2020 y cuando todavía Guillermo Aréchiga Santamaría era titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, reportó 27 mil 310 unidades de taxi ejecutivo.

Del total, 19 mil 244 corresponden a Uber; 6 mil 195 a Didi y 1 mil 891 a Cabify.