Dulce Gomez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que su administración no ha autorizado al Gobierno Municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, arrancar con el mejoramiento del zócalo de la capital y tampoco del Mercado Amalucan.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario estatal precisó que existe un acuerdo que se firmó entre la gestión estatal y la SEDATU, a fin de dar paso a la recepción de los documentos de cada obra.

Además, recordó que el compromiso del Ayuntamiento de Puebla fue entregar al Gobierno del Estado el expediente completo de cada una de las acciones a realizar.

En tanto, mientras eso ocurría los trabajadores podian desarrollar trabajos preiminares, pero no más, ante la falta de una autorización de impacto ambiental.

“Diferente condición tienen obras como el tema de la Unidad Deportiva en San Andres Cholula y una telesecundaria en Puebla, en donde sí otorgamos permisos porque no tienen ningún impacto ambiental, añadió el titular del Ejecutivo Estatal.

Este mismo jueves por la mañana, la edil de Morena presentó el proyecto del mejoramiento del zócalo de Puebla que se llevará a cabo con una inversión de más de 60 millones de pesos, en coordinación con la dependencia federal.

Incluso, dijo que la obra ya arrancó con algunas acciones y concluirá en aproximadamente 7 meses, pese a que empresarios solicitaron esperar después de Semana Santa para ejecutarla.