Dulce Gómez/ @dulcgomez

 

En Puebla, durante las últimas 24 horas se agregaron 195 nuevos casos positivos de Covid-19, además de 26 defunciones en los últimos tres días, para un acumulado, en este caso, de 10 mil 347.

En conferencia de prensa, con la asistencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario abundó que, hasta el momento, se han procesado 125 mil 227 muestras, con un acumulado positivo de 76 mil 395.

No obstante, explicó que actualmente solo 600 se mantienen activos en 64 de los 217 municipios de Puebla.

En lo que respecta al tema de la hospitalización, el doctor apuntó que 795 personas se mantienen tanto en nosocomios públicos como privados, pero 97 están en terapia intensiva al requerir de ventilación mecánica asistida.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el secretario de Salud en el estado enlistó que los hospitales generales de Cholula, Huejotzingo, Norte y Sur se mantienen al 49, 44, 41y 53 por ciento, respectivamente.

En tanto, el Hospital de Traumatología y Ortopedia, en su área reconvertida, se encuentra al 3 por ciento y el Niño Poblano, también en su espacio habilitado, al 10 por ciento.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Ana Lucía Hill Mayoral, reportó el deceso de dos migrantes poblanos más en el extranjero para un total, hasta este día, de 618.