Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Antonio Martínez García, informó que en las últimas 24 horas se añadieron 177 nuevos casos positivos de Covid-19, además 14 de defunciones en los últimos tres días.

En conferencia de prensa, con la presencia del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal precisó que hasta el momento se han procesado 127 mil 196 muestras, con un acumulado positivo de 77 mil 601.

Aunque, detalló que es la zona conurbada la que mayor número de casos concentra, pero es Puebla capital el puntero.

Refirió también que, actualmente, 489 casos se mantienen activos en 46 de los 217 municipios del estado poblano. En tanto, 728 personas están hospitalizadas, tanto en nosocomios públicos como privados, pero 125 requieren de ventilación mecánica asistida.

En el uso de la palabra, la titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Ana Lucía Hill Mayora, reportó que suman 628 los migrantes poblanos que han fallecido en el extranjero a causa de esta enfermedad.

En este tenor, abundó que en las últimas horas perdieron la vida dos hombres originarios de Juan C. Bonilla y Santa María Coronango.