Puebla y América buscarán pasar a las semifinales del torneo mexicano
César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7
Foto: Club Puebla
Después de haber perdido la posibilidad de calificar de forma directa, el Puebla de la Franja consigue su pase a los cuartos de final al vencer en tanda de penales al Mazatlán, en el repechaje de la Liga MX, disputado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.
Durante el tiempo reglamentario, Puebla y Mazatlán empataron, 2-2, para después definir todo desde los once pasos, donde Antony Silva se convirtió en la gran figura, al atajar dos penales para culminar el encuentro 3-1, con lo que La Franja amarra su lugar en los cuartos de final de la liga MX.
A pocos minutos de haber iniciado el encuentro, en una pelota parada, Diego de Buen dispara al marco cruzando toda el área y poniendo el esférico en el poste izquierdo para abrir el marcador 1-0 a favor del equipo local.
Al minuto 14, en un tiro de esquina, Juan Pablo Segovia remata de cabeza solo en el área y pone el esférico en el fondo de la red para incrementar el marcador 2-0 a favor de La Franja.
Mazatlán no bajaba los brazos y buscó el gol que los metiera al encuentro, consiguiéndolo al minuto 36, cuando Brian Rubio, después de una serie de rebotes en el área, el esférico terminó en el fondo del arco de Antony Silva, poniendo el marcador 2-1, durante la primera mitad del encuentro.
Durante la segunda mitad, Puebla mantenía el marcador a su favor durante toda la segunda mitad, pero, al minuto 90, Mazatlán empataba el partido después de un recentro de Nicolás Vikonis para que en un rebote Néstor Vidrio ponga el balón en la red, con lo que el partido se definió en tanda de penales, llevándose la victoria el equipo de Nicolás Larcamón.
La Franja se verá las caras en cuartos de final ante las Águilas del América, en fecha y horario por definir.
Cabe mencionar que por primera vez después de la pandemia, el Cuauhtémoc abrió sus puertas a un aforo del cien por ciento, teniendo una buena entrada por parte de la afición poblana.