Aproximadamente 10 clausuras se realizan semanalmente
Lizzet Pérez
“Los antros y bares deben ser centros de convivencia y no de delincuencia”, sostuvo el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al mismo tiempo que resaltó que, en lo que va de su administración se han clausurado más de 600 antros y bares por no respetar el cierre de horarios, no contar con la documentación en regla o tener licencia de funcionamiento vencida.
Lo anterior se derivó después de que la madrugada de este lunes 13 de noviembre perdieran la vida dos hombres en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, cerca del Bar Arizona, que se encuentra ubicado en la avenida El Conde, en inmediaciones de la Central de Abasto.
En ese sentido, Rivera Pérez aclaró que el lamentable hecho sucedió a las afueras del centro nocturno, sin embargo, destacó que el lugar sigue abierto y que la Dirección de Normatividad Comercial será encargada de verificar que cuenten con la documentación en regla para continuar operando.
Asimismo, mencionó que el gobierno de la ciudad realiza un operativo permanentemente en la supervisión de este giro comercial, por lo que aproximadamente son 10 las clausuras que se realizan semanalmente.
Por último, el edil invitó a los poblanos a realizar sus reportes cuando lleguen a ubicar algún negocio que está fuera de la norma, cuando esté fuera del horario, cuando el sonido es excesivo o en caso de que llegue haber un acto extraño.