El gabinete de Martha Erika

Los nombres de las personas que acompañarán a la gobernadora electa de Puebla en su gabinete, sin duda, serán quienes más cercanía tienen con ella, desde que inició su camino por el SEDIF, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN y en esta última batalla electoral, que, dicho sea de paso, aún no concluye. Dentro de los que figuran en el primer círculo “Alonsista”, están los nombres de: Luis Banck Serrato, Sandra Izcoa Reyes y Jorge David Rosas Armijo. Describiremos brevemente a cada uno de dichos personajes.

Luis Banck Serrato

Actual alcalde de la ciudad de Puebla, entró al quite cuando Tony Gali fue enviado como candidato a la mini gubernatura. Durante su gestión, se logró conservar el equilibrio político en la ciudad desde el gobierno de Rafael Moreno Valle. Es un político al que le tiene afecto y respeto, los que saben dicen que, por su particular trato y forma de hacer política, le tienen un lugar de privilegio en el gabinete, ya que, además, su experiencia en temas como desarrollo social y finanzas lo hacen ser un perfil atractivo para su gestión. Se perfila para ocupar una secretaría similar a la que ocupó Moreno Valle en el gabinete de Melquiades Morales Flores, la todopoderosa Secretaría de Finanzas, Administración y Desarrollo Social.

Sandra Izcoa Reyes

Directora de comunicación social del SEDIF durante el periodo en el que Martha Erika fue su presidenta, su experiencia se remonta a los tiempos en los que ocupó el mismo cargo con Doña Socorro Alfaro en los tiempos de Melquiades Morales. Persona de todas sus confianzas, aguerrida cuando se trata de fijar una postura o defender a su jefa en la selva de las redes sociales o en cualquier medio de comunicación. Recorrió todo el Estado acompañando a las giras que la entonces secretaria General del CDE del PAN, hacía para consolidar los comités municipales. Por su excelente relación con dueños de los medios y los reporteros, además de su experiencia y trayectoria, se perfila para ser la directora de comunicación social del estado.

Jorge David Rosas Armijo

Ex director de Ciudad Modelo, este joven funcionario inició su carrera política como secretario particular de Martha Erika en el SEDIF. Con el paso del tiempo y la confianza ganada fue mostrando su capacidad, misma que lo hizo acreedor a ser el relevo de la hoy gobernadora electa en la dirección general del SEDIF. Contendió como candidato a diputado plurinominal en la cuarta posición para el Congreso Local, sin embargo, ante la debacle panista, no pudo entrar. Por su cercanía y conocimiento de los ritmos y agenda de la señora, se perfila como jefe de la oficina de la gobernadora. Ellos son los principales personajes que tienen más que asegurado un cargo en la administración que comenzará en diciembre. Sobra decir que hay muchos más perfiles que, seguramente con el paso del tiempo, se conocerán, tal es el caso de Benito Cruz Bermúdez, Jesús Giles Carmona, Blanca Jiménez Castillo, entre otros. Las especulaciones de aquí a diciembre no serán pocas, no coman ansias.