Gas pimienta un paliativo.

Una vez más el gobierno del estado reacciona tarde.  Sigue sin entender el tema de fondo.

Diodoro Carrasco Altamirano, Secretario General de Gobierno, tuvo que salir al quite en defensa del secretario de seguridad pública municipal, Manuel Alonso , al cual por culpa de la ineficiencia de su equipo de comunicación social, lo tienen en una picota. 

Hoy la opinión pública se ha volcado contra una declaración mal interpretada.
 Tan es así que el consorcio de universidades, -sí , donde se encuentra una de las peores universidades del país, nos referimos a la UPAEP- , y el Consejo Coordinador Empresarial rindieron una conferencia de prensa su malestar por las elecciones.

En este espacio hemos sido críticos de yerros e incompetencias de los distintos órdenes de Gobierno, pero hoy la realidad es otra.

Justa dimensión a los hechos.

Es plausible la postura, eso es innegable, los feminicidios hoy siguen siendo el mal que nos aqueja.

Aun así, es inadmisible que el tema de fondo no haya sido resuelto.

El tema es la alerta de género.

El gobierno es omiso, no hay otra explicación, por donde le busquen. Durante casi 8 años, la negativa es firme, los argumentos para no declararla son infinitos y por todos conocidos.

Puebla es hoy uno de los estados con mayor número de feminicidios.

En año electoral, pregonan las buenas intenciones, como este paleativo.

Es Como querer curar el cáncer con paracetamol.

***

Las guerra de encuestas 

Como en cada proceso electoral, los candidatos recurren a un padecimiento grave: la encuestitis.

En días recientes el diario con mayor circulación, apareció una encuesta de la casa encuestadora, Mendoza Blanco y Asociados en la que daba una abundante ventaja a la candidata Martha Erika Alonso.

Este hecho no llama la atención, por todos es sabido que aún conserva una ventaja holgada sobre los otros dos contendientes cercanos, Miguel Barbosa y Enrique Doger.

Lo llamativo del tema es que en la encuesta ya da un porcentaje de 2% al candidato del Partido Verde Ecologista, el morenovallista  Michel Chain y al desconocido candidato del Partido Nueva Alianza, Carreto.

Esta equivocación no fue la primera, hace días todavía mencionaban  en la misma  encuesta al empresario, Antonio Kuri Alam, como candidato del Verde, no obstante que él había declarado la negativa a ser candidato. 

Esto refleja dos cosas, la primera es que no hay metodología en esa casa encuestadora y lo único que están haciendo es una suerte de prestanombres; y la segunda es que están profundamente desesperados en el bunker morenovallista por la caída de Martha Érika.

Volvemos a repetir, no sea que les pase como al chiapaneco candidato fallido y hoy suplente al Senado, Javier López Zavala.