Aseguró que los diputados que aún permanecen en el Poder Legislativo han demostrado su compromiso para cumplir

 

Jesús Lemus

 

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, negó que se viva una parálisis legislativa ante la ausencia de 10 diputados locales.

Señaló que actualmente el Poder Legislativo opera con 31 de los 41 diputados locales, quienes han demostrado compromiso para cumplir las expectativas sobre la agenda de trabajo dentro del Congreso.

Precisó que los diputados locales faltantes son aquellos que pidieron una licencia menor a los 30 días, con el fin de participar en sus procesos internos para la selección de candidatos a una presidencia municipal, diputación local, federal o reelección.

La también coordinadora de los diputados locales de Morena señaló que estas ausencias menores a 30 días son principalmente de integrantes de la fuerza política que fundó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos 31 diputados en funciones, diez tienen licencia menor a 30 días y pese a ello no se ha frenado el trabajo del Congreso del Estado de Puebla”, señaló.