Mónica Vergara arrancó con el pie derecho al frente de la Selección Mexicana Femenil con un resultado prometedor

César Rodríguez

Después de 14 años de no jugar en el Estadio Azteca, el combinado nacional regresó al Coloso de Santa Úrsula para un cotejo amistoso ante la selección de Costa Rica, el cual fue un excelente escenario para iniciar de manera positiva el año deportivo para las dirigidas por Vergara.

Con una base de ocho jugadoras de la Liga MX de titulares, reforzada con tres elementos europeos, el Tricolor venció 3-1 a su similar de Costa Rica, en un partido dominado en grandes lapsos por las locales que sacaron la casta. El sol de mediodía en la Ciudad de México permitió una pausa de hidratación para las 22 jugadoras.

La coordinación sobre la cancha del Azteca se vio reflejada en cuanto Rebeca Bernal, jugadora del Monterrey, marcó el primero, al minuto 21, para iniciar la ofensiva nacional, poco después se consiguió, al minuto 36, el segundo por parte de la delantera de Tigres, Katty Martínez, quien firmó un golazo al mandar el esférico al ángulo de la portera Noelia Bermúdez.

Para concretar el resultado, al minuto 52, llegó el gol a cargo de Stephanie Mayor, haciendo el tercero para el Tricolor y ampliar la ventaja sobre el cuadro tico.

Por su parte, Costa Rica recortó la ventaja en los cartones gracias al tanto de Fabiola Villalobos, en una jugada de balón parado al minuto 82.

Durante el partido, Vergara les otorgó el debut en la Selección Mayor a Alicia Cervantes, Alison González, Monserrat Hernández y Nicole Pérez, para marcar un cambio en el proyecto que ha comenzado; al finalizar el encuentro la timonel azteca comentó que el equipo se encuentra con un gran nivel que aportan tanto las jugadoras que están en el país como las que juegan en Europa.

“Tener un resultado positivo es un aliciente sensacional. Apenas iniciamos, las jugadoras han sido increíbles. Están comprometidas y arropan a las que tienen su primera experiencia”.

El siguiente partido que tendrá la escuadra nuevamente será contra Costa Rica y tendrá lugar mañana mismo, a las 13:00 horas.