🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez
En la arquidiócesis de Puebla, Francisco Patricio Vázquez Ramírez, rector de la Basílica Catedral de Puebla, pidió por el eterno descanso de Agustín Medina Meneses, adolescente que falleció el pasado domingo 30 de abril, luego de que un automovilista no respetó los señalamientos e ingresó a la Vía Recreativa Metropolitana, en la Recta a Cholula.
“Pedimos por el joven que murió arrollado hace ocho días, Agustín Medina Meneses”, apuntó en sus oraciones. Agustín Medina Meneses tenía 16 años y era estudiante del Cuarto Semestre de la Carrera de Sistemas Electrónicos en el Plantel Puebla III del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). Ante el fallecimiento, en la institución se decretaron dos días de luto, se colocaron moños negros en los 10 planteles de la institución.
Asimismo, hizo un llamado para que se detengan los feminicidios, por lo que dedicó la misa dominical a Alicia Esmeralda Islas Montiel, joven encontrada sin vida el sábado 6 de mayo y lamentó el clima de violencia que se está presentando y los casos de violencia contra las mujeres. “Cuando aparecen, algunas aparecen muertas, dañadas, vejadas, etcétera. ¿Qué tanto tenemos paz?, ¿Qué tanto estamos en el camino de Dios? Dice el mismo Jesús, yo soy la verdad, la verdad que hoy día, sin duda, se requiere vivir plenamente. Hoy hicimos como parte de nuestra vida, la mentira, lo contrario a la verdad. ¿Cuántas cosas en el día escuchamos que no son normales o decimos nosotros que no son verdad?”,
El rector de la Basílica Catedral de Puebla resaltó la importancia de que cada persona contribuya, desde su ámbito de influencia, en la construcción de entornos de paz y de armonía en todos los sectores de la sociedad.