Las autoridades no atendieron su solicitud sobre la edificación de un nuevo plantel, por lo que estudiantes decidieron realizarla

Infobae

 En Querétaro, estudiantes de preparatoria decidieron donar parte de su beca Benito Juárez, que les otorga el gobierno federal de manera bimestral, para poder construir un plantel educativo en la comunidad La Monja en Santa Rosa Jáuregui. Con el dinero reunido por los alumnos, profesores y padres de familia, lograron comprar un lote de ladrillos que les costó 10 mil pesos, y que ha sido utilizado para levantar las primeras paredes de lo que se convertirá en la telepreparatoria de la comunidad. Los jóvenes también han participado de manera activa en la construcción. Realizan cadenas humanas para cargar los materiales y dárselos a los albañiles. Consideran que de esta manera consiguen acelerar la edificación.

 La comunidad decidió emprender la obra por su propia mano, luego de que las autoridades les dieron negativas ante la solicitud de construir una nueva escuela. Actualmente, los jóvenes de preparatoria comparten el plantel con una telesecundaria, lo que les impide desarrollarse bien académicamente, dijo Amanda Díaz, responsable del telebachillerato comunitario en La Monja, al medio Quadratin. No tienen lugar en donde instalar computadoras ni guardar libros. Además de que no pueden realizar actividades de su edad de manera plena, ya que comparten el espacio con adolescentes más jóvenes. Por lo que desde hace cuatro años han solicitado al gobierno del estado que les brinden recursos para construir el plantel independiente, pero nunca tuvieron la respuesta que esperaban. Sin embargo, los jóvenes no se rindieron y decidieron construirlo ellos mismos. En primer lugar solicitaron que les cedieran un predio en el que pudieran localizar la telepreparatoria. El Ejido Buenavista les donó un lote, con el que pudieron planear la edificación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.