Erick Flores Castillo
La jornada 9 del fútbol mexicano tuvo acciones en el coloso de la colonia Maravillas para ver el enfrentamiento entre los Pumas de la UNAM y los Camoteros del Club Puebla.
El partido arrancó con polémica en contra de los enfranjados tras una falta de un jugador que fue muy querido en la Angelópolis, Christian Tabó ahora vestido con la playera auriazul cometió una falta que no se revisó el VAR y que posiblemente pudo dejar a los Pumas con 10 desde el minuto 3.
Unos minutos después tras un balón largo y un mal fildeo del defensa poblano, Gastón Silva; Gabriel “El Toro” Fernández rescató el balón y a toda velocidad se dirigió a el área poblana, Sebastián Olmedo trató de detenerlo pero en la barrida golpeó la pierna de apoyo por lo que se marcó penal a favor de los felinos.
La nueva sensación de la Liga, César “Chino” Huerta marcó desde los 11 pasos al minuto 7, a pesar de que Jesús “La Araña” Rodríguez aguantó, el también seleccionado nacional logró engañarlo y marcar el primer tanto del partido.
Posterior al gol, los capitalinos se acomodaron de mejor manera en la cancha del Cuauhtémoc logrando en varios momentos llegadas de mayor peligro por parte del “Chino” Huerta y de Rodrigo López que estando solo en el área poblana y con el guardameta vencido mandó su tiro a un costado de la portería.
Por su parte, los camoteros tuvieron algunas aproximaciones por algunas genialidades de Guillermo “Comandante” Martínez, que la defensa felina supo contener sin mayor problema.
Al 52 un remate de Memo Martínez que Julio González sacó con de la esquina de portería con un excelente lance.
El Puebla estaba dando luces de mejorar en el segundo tiempo, pero todo se vendría abajo a causa de una mala cobertura del uruguayo Silva que tras un disparo mete la mano al tratar de protegerse y el árbitro marcó el penal tras revisar la jugada en el VAR en el minuto 64.
Tras la revisión, el número 12 de los Pumas, tomó el balón para marcar el segundo del partido y su segundo de la noche. Con ese gol, César Huerta llegó a 6 goles en el torneo.
Los universitarios echaron mano de su banca y volvió a meter en problemas a la zaga poblana, Juan Ignacio Dinenno realizó diversas jugadas que puso en algunos aprietos al cancerbero Rodríguez.
Lo agradable del encuentro para los poblanos fue el debut en primera división del goleador de las inferiores, Samuel González con la playera 199, con 20 años se sumará al ataque camotero para apoyar a Barragán y a Martínez.
El final del encuentro llegó con una clara superioridad de los capitalinos que los camoteros solo lograron contener y minimizar en algunos momentos del segundo tiempo, con este resultado el Club Puebla consiguió su sexta derrota en el torneo y se mantiene en la posición 17 en espera que el Necaxa no sume y baje a la posición 18.