El Congreso del Estado modifico la Ley Orgánica para que dicho informe se realice hasta octubre

Redacción

Gracias a la reforma que los diputados de la LX Legislatura realizaron al artículo 91 de la Ley Orgánica Municipal, los presidentes municipales no podrán publicitar su trabajo realizado en los primeros 100 días de su gobierno.

La nueva fecha que tendrán para realizar dicho evento serán los primeros 15 días de octubre.

La ley marca que los ediles deben rendir cuentas en febrero, cuando cumplan un año en el cargo, empero, como ahora los alcaldes rindieron protesta el 14 de octubre, tendrán que esperar un año para publicitar sus obras, por lo que no tendrán permitido realizar ningún evento para informar, de manera pública, los resultados de sus primeros 100 días.

“Dar lectura, en sesión pública y solemne, dentro de los primeros quince días del mes de octubre de cada año, al informe que rinda el Ayuntamiento que preside, sobre la situación que guarda la administración pública municipal, los avances y logros del Plan de Desarrollo Municipal y las labores realizadas en el año próximo anterior. De dicho informe se enviará una copia al Congreso del estado y al gobernador”, así quedó reformado el artículo 91.

Algunos presidentes municipales ya habían anunciado el evento de la rendición de cuentas de sus primeros 100 días, sin embargo, ahora se verán obligados a cancelar dicho evento; hasta el momento, ninguno de ellos se ha pronunciado al respecto.