Esta Edición Aniversario ya está disponible e incluye todas las colaboraciones publicadas este año con los temas del álbum y varios acústicos

 

Eduardo Romero/@teo_ers

Se cumple un año del lanzamiento de Impulso y Dvicio lo celebra con un lanzamiento digital especial. Esta Edición Aniversario ya está disponible e incluye todas las colaboraciones publicadas este año con los temas del álbum y varios acústicos. El aniversario se completa con una sorpresa: “Castillo de Cera”, una canción inédita que se incorpora al disco y que llega acompañada de un intimista videoclip.

Desde su lanzamiento en marzo de 2020, Impulso ha sumado 220 millones de streams entre audio y video y 3.3 millones de oyentes en Spotify. Su tema “5 Sentidos” ha sido cinco veces Platino y “Dosis” dos, mientras que “Capítulos” y “Soy de Volar” han certificado Oro. Ocho artistas han colaborado en los temas del álbum: Nil Moliner (“Epiphany”), Farina (“Sobrenatural”), Llane (“Hola ¿qué tal?”), Taburete (“5 Sentidos”), Lali (“Soy de Volar”), Reik y ChoQuibTown (“Dosis”) y Matisse (“Valeria”).

Además de las colaboraciones y de “Castillo de Cera”, Impulso Edición Aniversario incluye las versiones acústicas de “Primera Vez”, “Epiphany”, “Capítulos”, “Sobrenatural”, “Dosis” y “Valeria”.

Tracklsit de Impulso Edición Aniversario:

Castillo de Cera

Epiphany con Nil Moliner

Sobrenatural con Farina

Hola ¿qué tal? con Llane

La Distancia

5 Sentidos con Taburete

Capítulos

Te debo

Discúlpame

Soy de volar con Lali

Dosis con Reik y ChocQuibTown

Primera Vez

Valeria con Matisse

 

Epiphany

Soy de volar

Valeria

Primera vez (Acústico)

Epiphany (Acústico)

Capítulos (Acústico)

Sobrenatural (Acústico)

Dosis (Acústico)

Valeria (Acústico)

Entrevista:

EP: ¿Qué ha significado este año de Impulso?

Dvicio: Sacar disco siempre da buenas noticias, tras ser un año demasiado complicado, este disco salvó muchas cosas, todo el amor para toda la gente que ha apoyado este disco, ya queremos cantarlo en vivo.

EP: ¿Cómo se dieron todas las colaboraciones?

Dvicio: La verdad, todas se dieron de una manera muy natural, unas fueron en el disco y otras en la reedición, sobre todo se dieron por la admiración y las ganas que se tenían para hacerlo.

EP: Castillo de Cera

Dvicio: Es la primera canción que se escribió en cuarentena, fue una época de replantear millones de cosas en las cuatro paredes, y es eso, habla mucho de las reflexiones, de hacerte amigo de ti mismo. Es un tema que está conectando mucho con el público, con esta canción quisimos regresar a esos inicios que tuvimos.

Es un tema que conmemora un año difícil y pone broche de oro a ´Impulso´

EP: ¿Cuál es el comentario que más les llamó la atención en este álbum?

Dvicio: Recibimos muchos mensajes y muestras de cariño, hace unos días 7 nietas nos escribieron y nos dijeron que su abuela había tenido un año complicado, pero que nuestro disco le ayudó mucho, le mandamos un video con la intención de hacerlas muy felices.

EP: ¿Cómo los acompañó este disco en tiempos de pandemia?

Dvicio: A nosotros y a mucha gente los acompañó y sirvió de escape, igual nos hizo hacer música nueva y ser un poco más optimista.

EP: ¿Se quedó alguna colaboración pendiente?

Dvicio: Pendiente para el disco no, pero sí tenemos muchas guardadas y saldrán próximamente porque tenemos muchas ganas.

EP: ¿Cuál es el secreto para mantener su sello?

Dvicio: No hay ninguno, tampoco todas las canciones que tenemos tienen el mismo impacto, y hemos aprendido a no compararlas; nos percatamos que al final de cuentas, mezclar muchas cosas nos han ayudado, es un trabajo de fondo.

EP: ¿Qué significan sus seguidores mexicanos?

Dvicio: Es uno de los países en donde más nos quieren y también queremos, empezamos ahí, poco a poco vimos el crecimiento; sin duda es de nuestros países favoritos. Esperamos en noviembre presentarnos ahí.