El mercado inmobiliario está creciendo en el país y especialmente en la capital, ya que la venta de departamentos en CDMX presenta niveles muy positivos. Los ciudadanos se sienten seguros y tienden a invertir en un sector que ha mejorado notablemente su oferta, adaptándose así a esta creciente demanda.

La búsqueda de viviendas en Ciudad de México es cada vez más común. El gran desarrollo que está viviendo la ciudad durante los últimos años, consolidándose como una de las urbes más atractivas para vivir en el área de centro y norteamérica; sumado a la amplia oferta de viviendas, convierten al sector inmobiliario en uno de los más reclamados en la zona.

Se pueden encontrar departamentos para comprar en la mayoría de barrios de Ciudad de México. Las propuestas son muy variadas y llegan a todo tipo de públicos. La oferta va desde pequeñas viviendas para una pareja hasta grandes casas destinadas a familias. El precio de la vivienda en esta zona del país es muy razonable y acorde a la economía nacional. Cambia en función de diferentes factores tales como la calidad de los materiales, los metros cuadrados, la ubicación o la antigüedad del edificio.

Hay páginas webs especializadas como quierocasa.com, a la que toda persona interesada en comprar un departamento en CDMX puede acceder para conocer y comparar las numerosas opciones que propone el mercado inmobiliario. A través de un mapa virtual, se visualizan todas las viviendas en venta, ubicadas en la calle correspondiente y destacadas con su precio. Cada departamento tiene su ficha propia en la que se aporta la información básica y necesaria que se requiere como primera toma de contacto para adquirir un inmueble. A través de esta web el usuario puede incluso realizar un recorrido por la vivienda mediante un vídeo. La información que ofrece de cada casa sin necesidad de moverse del sofá resulta muy interesante y esclarecedora. También incluye maquetas virtuales con las que es posible conocer la distribución de los metros y hacerse una ideap del tipo de vivienda qué es. Estos datos se completan con una galería de imágenes en la que se presenta en fotografías reales o virtuales que acercan a la persona interesada a una idea próxima de lo que puede comprar.

En quierocasa.com también es posible realizar una búsqueda concreta que permite ajustar los parámetros de la vivienda aquellos que se están buscando relacionados con el tamaño o el precio, entre otros, siendo estos dos factores más determinantes a la hora de realizar una compra de este estilo.

Ciudad de México es una localidad con muchas delegaciones, lo cual amplía enormemente la búsqueda de una vivienda. El centro de la ciudad es generalmente más caro, aunque existe un rango precios muy amplio, pudiendo encontrar casas por 1,5 millones de pesos y otras que multiplican por cinco esta cantidad. También hay determinadas áreas en las que sube notablemente el valor del inmueble debido a factores externos a las propias características de éste. Son los servicios que tienen cerca así como las redes de transporte que lo conectan.