La pandemia y los proyectos a corto plazo, una de las causas

Jesús Lemus

Diputados sacaron, en medio de una guerra de descalificaciones, la donación de predios para Tecamachalco, donde también arremetieron en contra de la presidenta municipal, Marisol Cruz García, por la falta de claridad en los proyectos que se ejecutarán.

Lo anterior se registró en el marco de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde los legisladores discutieron porque no hay claridad en la medición de los predios, pues en el primero se usará para la construcción de la escuela Jesús Reyes Heroles.

En este punto, principalmente, se entramparon porque se dio el predio cuando por decreto y ante la crisis del Covid-19, no están permitidos estos proyectos a corto plazo.

Otro aspecto, es que, según el dictamen, del predio solamente se donan 3 mil 262 metros cuadrados, los cuales son insuficientes para la institución educativa, además de que se tiró una vieja escuela con el mismo nombre, para iniciar la obra nueva sin que se tuviera el aval de los diputados locales sobre este procedimiento.

Finalmente, también se discrepó en la donación del predio para una base de operaciones por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, criticó que se pretenda ejecutar el proyecto, cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió retirar de las calles al Ejército Mexicano.