En un pacto de civilidad política, se reunieron Gali, Alonso y Rivera virtuales candidatos a ocupar la gubernatura y alcaldía

 

Por: Renata Vázquez

 

A través de su cuenta de twitter, el gobernador Tony Gali anunció el encuentro que se dio con los virtuales precandidatos a la gubernatura, Martha Erika Alonso y, por la presidencia municipal, Eduardo Rivera; y sólo destacó el desayuno que tuvieron. 

En respuesta, Martha Erika Alonso vía twitter, escribió: “Ha sido una reunión muy productiva con @eduardorivera01 valoro la generosidad de @TonyGali para lograr este encuentro. Estoy convencida que la suma de voluntades y la unidad nos fortalece”.

Por su parte, Eduardo Rivera manifestó: “Agradezco a @TonyGali la convocatoria y a @MarthaErikaA la plática. En el diálogo encontramos la oportunidad de construir”.

El encuentro se dio en conocido hotel de la vía Atlixcáyotl la mañana del jueves. Es el primer acercamiento que se realiza, después de que Exclusivas Puebla en su edición del viernes 12 de enero, destacó a Eduardo Rivera, quien realmente buscaba la candidatura a la presidencia municipal, aunque en repetidas ocasiones intentó la gubernatura, pero su capital político no le alcanza.

En un inicio se barajó a Luis Banck Serrato, alcalde por la capital, en ser el abanderado a la gubernatura, si Rafael Moreno Valle lograba la candidatura a la Presidencia de la República, sin embargo, no fue así, y Banck Serrato optó por darle continuidad al trabajo que viene realizando en la presidencia municipal.

Palabras más, palabras menos, dijo que esperaba los tiempos de las definiciones políticas; quizá pasando su informe de labores, renunciaría a la alcaldía. No fue así.

Banck Serrato fue indiferente al encuentro que sostuvo el gobernador con los virtuales precandidatos, no lanzó un twitter de felicitación, Rivera le arrebató la candidatura.

En cambio, Jorge Aguilar Chedraui envió el siguiente twitter: “Realmente deseo que el @PANPUEBLA llegue como un partido fuerte y unido para las elecciones de este año. Haré la parte que me corresponde para lograrlo.

@PANPUEBLA @TonyGali @MarthaErikaA @eduardorivera01”

El diputado local pretendía la candidatura a la presidencia municipal, de facto lo bajaron, y ahora pretende buscar la candidatura a la diputación federal por el distrito 11.